¡Si a la Vida, No al Aborto!

¿ Cuándo se inicia la vida humana?

La vida humana comienza  con la fecundación o concepción , es decir en el mismo instante que se une un espermatozoide con un óvulo dentro de la trompa de falopio.

¿Cuándo se inicia el embarazo? 

El embarazo inicia con la fecundación. El óvulo fecundado, llamado cigoto o embrión, inicia un viaje aproximadamente 5 a 8 días para anidarse en el útero.

¿Cuáles son las características del embrión?

Desde el momento de la fecundación el embrión humano contiene los genes que lo hacen único e irrepetible y que le dan la identidad propia, creando su propio ADN. En este momento ya tiene el sexo definido y los elementos y la capacidad para desarrollarse por sí mismo.

¿Qué es la píldora del dia siguiente?

También conocida como la píldora del día después o anticoncepción de emergencia, es una hormona que contiene en cada pastilla 0.75 grms de Levonorgestrel.

¿Por qué se llama de emergencia?

Para solucionar “el problema” de salir embarazada, como consecuencia de una relación sexual no “protegida”.

¿Qué importancia tiene la dosis de 0.75 grms?

La dosis de 2 pastillas de 0.75 grms. c/u, es 50 veces mayor a la existente en los anticonceptivos comúnes. Al ingerir las 2 pastillas recomendadas, es como si tomara 50 anticonceptivos juntos.

¿Cómo actua la píldora del día siguiente?

Tiene 3 mecanismos:

1. Impide la ovulación (anovulatorio)

2. Espesa la mucosidad cervical (anticonceptivo)

3. Impide la anidación del óvulo fecundado (abortivo)

 ¿La pastilla del día siguiente es un medicamento?

NO. De acuerdo a la Real Academia Española no encaja con la definición de medicamento porque no cura, ni alivia, ni previene enfermedad alguna. Ovular, fecundar y embarazarse no son enfermedades.

¿Qué efectos produce en la persona que la toma?

Nauseas, vómitos fuertes, molestias gastrointestinales, gastralgias, fatiga, cefaleas, mareos, sangrado profuso, aumento de la sensibilidad mamaria, ciclos anovulatorios, trombosis, embarazos eutópicos (fuera del útero).

¿Por qué no debe tomarse?

Los experimentos científicos a nivel mundial no han determinado categóricamente que el Levonorgestrel sea inocuo para la madre y para el embrión, pues solo se ha experimentado en ratas, monas y 6 mujeres.

Pero más importante aún, no debe tomarse por tratarse de algo que puede atentar contra la vida de un ser humano indefenso y contra la salud de las mujeres que la toman.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *