El Milagro de la Vida…

¿Cuándo comienza la vida humana?

En el momento de la concepción/fertilización todos los elementos necesarios para crear un nuevo ser humano están presentes. Al momento de la unión de los cromosomas del padre y de la madre, ya se ha formado un ser único. En ese preciso momento comienza la vida.

A las 3 semanas, el pequeñísimo ser humano de 2 milímetros de largo, ya se le han comenzado a formarse los ojos, la médula espinal, el sistema nervioso, los pulmones, el estomago y los intestinos. El incipiente corazón, que comienza a latir desde los 18 días, ahora bombea la sangre con mayor seguridad. Todo esto antes de que la madre ni siquiera se entere de que existe una nueva vida dentro de ella.

Al las 6 y media semanas, el niño esta realizando movimiento corporales, 12 semanas antes de que la madre pueda notar tales movimientos.

A las 8 semanas, el niño en esta etapa de desarrollo puede formar un puño, tener hipo, chuparse el pulgar, dormir y despertarse. Todos los sistemas del cuerpo están funcionando.

A las 11 semanas, mientras la placenta continua suministrando alimento y oxigeno, el niño puede hacer expresiones faciales completas e incluso sonreir. Todos los sistemas del cuerpo se están volviendo más eficientes.

A las 16 semanas, con solo 12 y 1/2 milímetros de largo, el niño puede usar las manos para agarrar, puede nadar y hasta dar volteretas.

A las 18 semanas. el niño es activo y energético, flexiona los músculos, da puñetazos y patea, ahora la madre siente sus movimientos.

Mientras va creciendo dentro de la madre, el niño se desarrolla separadamente de ella, con su provisión de sangre individual.

El niño tiene tanto derecho como la madre lo tiene a la suya. O como cualquier otro ser humano tiene derecho a su vida, sin importar cual sea su edad..

Este derecho a la vida  es el derecho más fundamental de cualquier ser humano. Violar este derecho, destruir una vida, matar a un ser humano a cualquier edad o etapa de su desarrollo ya sea en el útero de él, es un crimen contra Dios y contra la humanidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *