El Senado de EE.UU deroga la ley de Obama que obligaba a los estados a financiar Planned Parenthood

El Senado de EE.UU deroga la ley de Obama que obligaba a los estados a financiar Planned ParenthoodEl Senado de los Estados Unidos derogó la norma impuesta por el Expresidente Barack Obama, que obligaba a todos los estados a financiar con dinero federal a la multinacional del aborto Planned Parenthood.

 La derogación que anula la ley denominada «Title X» se aprobó ayer, 30 marzo, tras una reñida votación con 51 votos a favor y 50 en contra.

Tras varias horas de debate, el voto decisivo lo emitió el Vicepresidente Mike Pence, quien también actúa como Presidente del Senado según lo norma la Constitución estadounidense.

El empate de los votos (50-50) se debió a que las senadoras republicanas Lisa Murkowski y Susan Collins decidieron unirse a los demócratas que se oponían a la derogación.

Para que se haga efectiva esta legislación que le dará a cada estado norteamericano la facultad de financiar o no a Planned Parenthood, la resolución del Senado deberá ser firmada por el Presidente Donald Trump. La Cámara de Representantes votó para su aprobación el mes pasado.

La votación fue «una victoria para todos los estadounidenses que no quieren ver sus impuestos subsidiar la industria del aborto y el tráfico morboso de los órganos de bebés abortados», declaró el jueves Maureen Ferguson, asesora principal de políticas de The Catholic Association.

Por su parte, el grupo provida Susan B. Anthony List dijo que fue la «primera votación relacionada con el aborto en el Senado» desde el año 2015.

«Estamos muy agradecidos de que el Vicepresidente Mike Pence, que comenzó la batalla para cortar los fondos de Planned Parenthood cuando era un miembro del Congreso, viaje hasta la Avenida Pensilvania (Washington D. C.) a emitir el voto de desempate en defensa de la dignidad humana y la vida de los bebés», expresó Ferguson.

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28978

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *