En el mundo

Cada año se cometen en el mundo 53 millones de abortos quirúrgicos. Esta espantosa cifra ha ido aumentando continuamente desde 1960, año en el cual se cometieron aproximadamente 16 millones de abortos en todo el mundo.

Ello significa que durante el período de 1960 al 2009, los abortistas quirúrgicos han matado aproximadamente a 1.76 mil millones de bebés, cifra que equivale a la cuarta parte de toda la población mundial.

Mapa:

Lo que significan los colores:

  • Verde: En ese país se protege la vida
  • Amarillo : Se permite el aborto con excepciones
  • Rojo : Aborto a petición

A la fecha del 1 de julio del 2010, había 194 países, soberanías y dependencias con poblaciones superiores a los 100,000 habitantes. Apenas menos del 40% de esos países (68) tienen leyes que protegen completamente a sus ciudadanos por nacer o permiten el aborto en ciertos casos muy limitados, lo cual, aunque mucho mejor que lo que ocurre en otros países, es aún así muy lamentable. En todo caso, esos países apenas constituyen el 25% de la población mundial.

126 de todas las naciones del mundo ofrecen muy poca o ninguna protección legal a sus ciudadanos por nacer. Sus leyes permiten el aborto a petición o en los casos de la “salud” física o mental de la madre, lo cual, en la práctica, implica el aborto a petición. Todos los países desarrollados del mundo obligan a sus contribuyentes a financiar todos los abortos que se cometen en los casos de la “salud” mental y física de la madre, lo cual, desde luego, significa todos los abortos. La única excepción es EEUU, el cual deja la decisión de ese financiamiento a cada uno de los 50 estados.

Los países que ofrecen muy poca o ninguna protección legal a los bebés por nacer constituyen aproximadamente el 75% de la población mundial y dos de esos países (India y China) albergan el 37% de dicha población.

Fuente: http://www.vidahumana.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *