Pronunciamiento de Honduras por la Familia

Nosotros, una coalición de ciudadanos y organizaciones, unidos para promover el fortalecimiento de la familia y la protección de la vida humana en Honduras, consideramos que la pretensión de grupos y organizaciones abortistas, para despenalizar el aborto en Honduras, es un atentado gravísimo contra nuestros valores y principios.

La Constitución de la Republica  en su artículo 65 establece que “el derecho a la vida es inviolable”, y el Código Penal en sus artículos 126 al 132, penaliza el crimen del aborto de manera contundente. Por lo tanto, la intención de discutir dichos artículos implica el riesgo de modificarlos o eliminarlos abriendo así las puertas a la legitimidad de este crimen abominable.

No existen pretextos para matar a un inocente. Los promotores de la industria del aborto invierten millonarias sumas de dinero para cambiar la opinión pública e influir en los legisladores. Son expertos en tejer la verdad con la mentira con el propósito de desmontar el engranaje jurídico que protege el derecho a la vida.

Lamentablemente, pretenden convertir este crimen en un derecho de la mujer y proponen excepciones  tales como  el aborto terapéutico, el aborto por violación y el aborto eugenésico, falacias o mentiras que lo único que pretenden es crear una industria del aborto con sus consecuencias nefastas.

NO PODEMOS PERMITIR que el Congreso Nacional legisle contra los principios y derechos humanos universales, como el de la protección a la vida humana.

NO PODEMOS PERMITIR que grupos pro aborto y organizaciones internacionales presionen a nuestras diputadas y diputados para aprobar el aborto.

NO PODEMOS PERMITIR el que el aborto sea una respuesta a ningún problema humano.

EXIGIMOS A LAS DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS UN RESPETO IRRESTRICTO A LA CONSTITUCIÓN Y SUS LEYES TAL COMO SE HAN COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD HONDUREÑA.

SI A LA VIDA NO AL ABORTO

Honduras por la Familia-Alianza por la Familia – Unidos por la Familia-  Grupo de Estudios de Bioética- Fundación Lucas para la Salud- Camino Neocatecumenal la Pradera – Camino Neocatecumenal Quince de Septiembre- Comité Provida de Honduras –VALMORAL-  Liga de la Mujer- Clínica Samaritana- Asociación Médica Cristiana de Honduras- Provida San Pedro Sula- AEF- Pastoral de la Salud de la Iglesia Católica- Asociación Vida Humana Integral- Ayuda a la Mujer Embarazada- UNFEH- Red Familia- Jóvenes Provida Universidad Católica de Honduras, Jóvenes Provida San Pedro Sula- Derecho a Vivir-Asociación de Bioética de Honduras….