Quienes Somos

¿Qué es Pro-Vida?

Es una asociación de carácter civil, apolítico y sin fines de lucro, que ha aceptado el reto y el compromiso de la sociedad hondureña actual, de proclamar y defender la dignidad e inviolabilidad de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural y de todos sus valores intrínsecos.

¿Cómo surgio Pro-Vida?

Nace como una voz de protesta a la flagrante violación al Derecho a la Vida Humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.  Pro-Vida lucha a favor de los inocentes que son asesinados mediante la práctica del aborto.

¿Qué busca Pro-Vida?

Vela por los intereses de los no nacidos y crea conciencia del don maravilloso de la vida humana. Lucha por exaltar, promover y defender la dignidad del hombre y de la mujer y los derechos de la familia como célula fundamental de la sociedad.

¿Qué hace Pro-Vida?

Realiza periódicamente programas de información los cuales consisten en actividades como:

  • Actualizar y profundizar en el conocimiento relativo a temas dirigidos a una persona en especial o en general a través de cursos, seminarios, conferencias, congresos, etc.
  • Promocionar la defensa de la vida en colegios, universidades, patronatos, cooperativas y demas a través de audiovisuales, películas, folletos, etc.
  • Asesoría y consulta por parte de profesionales PRO-VIDA, totalmente gratuita y directa por medio de nuestras bibliotecas, hemeroteca y videoteca.
  • Orientación y apoyo a las madres embarazadas en crisis.

¿Cómo solicitar los servicios de Pro-Vida?

Personalmente en nuestras oficinas o telefónicamente especificando: Tipo de grupo, número de participantes, lugar y fecha del evento y proponer o escoger tema.

¿Cómo ayudar en la Defensa de la vida?

  1. Estar consciente del problema
  2. Difundiendo el tema entre amigos y familiares en todos los medios de comunicación (periódicos, televisión, radio, etc)
  3. Promover cursos, conferencias, etc.
  4. Asistir a las actividades que promueve la Asociación
  5. Colaborar en PRO-VIDA a través de donaciones, sea en efectivo o en cualquier forma.